Mostar ultimo registro

Estoy empezando con php, y tengo que hacer un trabajo para clase, en el que tengo que hacer una base de datos en los que todos los días voy insertando información, la cuestión es ¿qué código tengo que usar de php para que haga esto? Alguien sabe donde puedo encontrar algún ejemplo o me lo puede explicar.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En PHP no haces nada, el SQL que envías a MySQL y recupera los datos es el que debe cambiar.
En MySQL puedes usar la clausula LIMIT para definir cuantas filas necesitas de la consulta.
Por ejemplo, si quieres solo las 5 primeras, escribes:
SELECT * FROM table LIMIT 5;
Pero en tu caso, si necesitas las ultimas 5, entonces hacer esto:
SELECT * FROM table LIMIT 5,-1;