Borrar Campo de tabla

Como puedo borrar un campo de una tabla o como se le cambia el tipo de dato de un campo.
Si fuera posible enviarme un buen manual a [email protected] o decirme donde lo puedo bajar pero que sea en español.
GRACIAS. Desde Tunja Colombia

1 respuesta

Respuesta
No estoy seguro si te referís a borrar los datos que tiene un determinado campo o al mismo campo.
Para borrar los datos de un determinado campo se utiliza la sintaxis:
DELETE FROM tu_tabla
junto a alguna clausula como
WHERE id='34'
Ahora bien, si lo que quieres es directamente borrar el campo id de nuestro ejemplo tendrías que hacer un:
ALTER TABLE tu_tabla DROP id (o el campo a borrar).
Con respecto a "como se le cambia el tipo de dato de un campo", supongamos que tenemos el siguiente campo:
clienteID mediumint(9) not null
Y lo que queremos cambiar por un tinyint(3) AUTO_INCREMENT
Entonces lo que tenemos que hacer es lo siguiente:
Mysql>ALTER TABLE tu_tabla CHANGE
Mysql> clienteID clienteID TINYINT (3)
mysql> not null AUTO_INCREMENT;
Sabiendo eso ya podes empezar a editar tus campos en el caso que lo necesites.
Con respecto al manual, bueno es una eterna pregunta entre quienes comienzan con MySQL, y mi respuesta es que no existe ningún buen manual de MySQL que le pueda hacer la competencia al manual oficial (http://www.mysql.com), o por lo menos no hay nada interesante que te pueda recomendar. Lo que si te puedo recomendar es que te suscribas a alguna lista de correo (fíjate en egroups.com y símiles), aprendas SQL, si no me equivoco en:
http://www.ciberteca.net/directorio/programacion/bases_de_datos/
Hay muy buenos tutoriales para empezar, tambien en:
http://www.lawebdelprogramador.com
Por último si utilizas GNU/Linux, nada más fácil que:
Bash> man mysql (o mysqld o mysqladmin, etc)