Conexión con una bbdd mysql

Hola EXPERTO dfmarin, la verdad que no tengo mucho conocimiento sobre mysql y php, pero me estoy metiendo en ello, yo tengo realizada una bbdd en access 2000 y voy a exportar sus tablas a mysql, ya he hecho todos los pasos, pero me sale un error: Connection failed: 1045. Acces denied for user:
'[email protected]' (using password:yes),lo he intentado de todas las formas pero no he podido, hasta instale el mysql-front, me logueo como root y nada, no sé que hacer, AYUDAME POR FAVOR, ES URGENTE.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente, después de la instalación, el único usuario habilitado para acceder a la base de datos es "root" desde "localhost", si estas intentando entrar con otro "usuario" desde otra maquina "xx.xx.xx.xx", primero debes agregar ese usuario y esa maquina, usando el comando GRANT:
[] http://www.mysql.com/documentation/mysql/bychapter/manual_MySQL_Database_Administration.html#User_Account_Management
Nota: es posible también que justo después de la instalación, no utilizaras "mysqladmin" para asignarle una clave a "root", deberías hacerlo:
[] http://www.mysql.com/documentation/mysql/bychapter/manual_MySQL_Database_Administration.html#mysqladmin
Vale vamos bien encaminados pero resulta que yo se de bases de datos pero de mysql no se absolutamente nada... se que suena tonto pero, ¿después de instalo que? Esta es una base de datos que esta en internet en un servidor y yo necesito accesarla lo que no se es como le voy a crear un usuario si no me he podido conectar a ella... mejor dicho explícamelo por favor desde cero, te lo agradecería muchísimo...
Gracias de antemano.
Quien administra la "base de datos que esta en internet en un servidor" debe crearte un usuario.
Esa persona debe darte permisos para acceder desde tu maquina (que puede ser "abierto" o desde una IP especifica), pero desde tu PC no puedes hacerlo, se debe hacer localmente.
Normalmente se hace, ponerle la clave al "root" se hacer justo después de la instalación.
MySQL es una base de datos RDBMS al estilo Oracle, SAP-DB, Informix, SQL-Server, etc. pero definitivamente muy lejos del estilo Access/MS-Jet.
Huy que bien he visto tu página(que esta super) y veo que eres de Cali... full bien yo soy de Barranquilla, tengo las cosas un poco más claras... pero respóndeme una ultima cosa, ¿mi ISP me dice que tengo un usr y pwd pero que debo conectarme vía telnet/ssh con que programa hago eso?
Ok, te recomiendo SSH sobre Telnet, siempre que sea posible.
Para SSH tienes que usar un programa como PuTTY:
[] http://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/
O tambien puedes usar TeraTerm, siempre y cuando utilices TTSSH:
[] http://www.zip.com.au/~roca/ttssh.html
[] http://hp.vector.co.jp/authors/VA002416/teraterm.html