Conexión con una bbdd mysql

Hola EXPERTO llarensj, la verdad que no tengo mucho conocimiento sobre mysql y php, pero me estoy metiendo en ello, yo tengo realizada una bbdd en access 2000 y voy a exportar sus tablas a mysql, ya he hecho todos los pasos, pero me sale un error: Connection failed: 1045. Acces denied for user:
'[email protected]' (using password:yes),lo he intentado de todas las formas pero no he podido, hasta instale el mysql-front, me logueo como root y nada, no sé que hacer, AYUDAME POR FAVOR, ES URGENTE.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Tranquilo jhonwm
Supongo que hay alguna confusión con la forma que el servidor espera el nombre usuario y la forma en que se lo proporcionas.
MySQL interpreta un usuario como usuario@host, siendo host el nombre o ip de la maquina desde la cual uno intenta conectarse al servidor MySQL. Si uno simplemente proporciona el usuario SIN host, el cliente mysql lo completa con @localhost o el nombre/ip del host. Así que cuando crees el usuario con grant has de agregar el @host, por ejemplo:
Grant all privileges on *.* to usuario@maquinacliente identified by 'pass'
ATENCION con el usuario root, dependiendo de la version del MySQL que estes usando, probablemente no puedas acceder como root excepto desde la maquina donde reside el server.
La informacion detallada de esto en el Manual de MySQL esta aqui:
4.2.9 Access Control, Stage 1: Connection Verification
Mi amigo experto, la cosa es más grave de lo que parece... yo no tengo la bd en mi ordenador esta bd esta en un servidor de internet y necesito accesarla de tal manera que no se como crear un usuario en ella si ni siquiera me puedo conectar a ella, el tema es que yo no se nada de mysql y estoy liado con esto, por favor ayudame... gracias
Por lo que me dices, no tienes privilegios para conectarte desde tu maquina, es decir, tienes usuario y pass pero tu usuario es de tipo user@localhost u quizá [email protected] siendo 1.2.3.4 una ip distinta de la tuya. En ese caso no es problema tuyo, has de solicitar a quien este a cargo de administrar el servidor que te de derechos de conectarte desde tu pc.
Si tu conexión tiene ip dinámica, el administrador ha de dar privilegios a user@'%' ('%' significa 'cualquier pc')
PERO el mejor consejo que puedo darte es que quien debe ayudarte es el administrador del server, este sabe como deben conectarse las pcs clientes al server y bajo que condiciones.