Tipos de columna

¿Puedo insertar imágenes (archivos) en MySql? Se que en otras bases de datos existe un tipo para poder insertar archivos e imágenes, pero en MySql no sé si es posible, gracias.
Respuesta
La primera cosa que deberías tener en cuenta es para qué quieres usar estas imágenes. La mayoría de veces te sale más a cuenta guardar el nombre y extensión de la imagen para luego desde el programa localizarla y mostrarla. Esto es lo que se hace en la mayoría de aplicaciones ya que el rendimiento de la base de dadtos con registros donde un campo ocupa entre 40kb y varias megas es intratable. Fíjate en los servidores Web con PHP o ASP, o el mismo mail que cuando adjuntas un archivo guarda la ruta.
Si de todas maneras es imprescindible guardar el archivo en la base de datos (el 90% de las veces no lo es) deberás utilizar el tipo de datos BLOB o LONG BLOB. Ahí puedes guardar de TODO. Es una cadena de caracteres binarios. Deberás abrir el archivo (desde un programa hecho por ti), guardar su contenido y cerrarlo. Para recuperarlo debes realizar un proceso inverso.
La dificultad de esta operación es bastante grande. Te he buscado ejemplos pero todo lo que he encontrado está como te he dicho al principio.
Espero que te ayude a pensar y empezar la búsqueda.