Una pregunta sencilla sobre mySQL

Hola, estoy estudiando PHP sobre mySQL y tengo una preguntilla sobre el tema. Cuando yo acabe mi página y quiera subirla al servidor, ¿qué hago con la base de datos? Es decir, ¿tengo qué llevarme las tablas o subir el ejecutable e instalarlo en el servidor?, ya se que suena raro pero es que no tengo ni idea de como hacerlo funcionar. Espero que me hayas entendido; gracias de antemano :D

1 Respuesta

Respuesta
Una cosa es la aplicación que hagas bajo PHP y otra la base de datos, lo de php puede estar en un servidor y la base de datos en otro, solo que en la parte que defines los valores de la base de datos debes indicarle en que servidor y conque usuario entrar, simple,
Acuérdate que PHP es web y MYSQL es BD, PHP lo pones a correr bajo el apache, el directorio de apache en el servidor correspondiente y desde allí lo accesas y podrás accesar la base de datos aunque no se encuentre en el mismo servidor.
Ahora bien si todo lo vas hacer en la misma maquina puedes subir el sistema a donde quieras, y el sistema accesara la base de datos de forma transparente.
Para futuras consultas deberías indicar bajo que SO y que Servidor WEB usas, yo te respondo por estándares, pero puede que uses windows 2000 o XP con IIS y MYSQL local o windows 2000 o XP con Apache y MYSQL o puedes usar linux combinado con 2000 es decir es mejor indicar la estructura es más sencillo de responder las consultas :-)
¿Si por ejemplo quiero subir mi página a uno de estos servidores gratuitos . ellos me dan las instrucciones de como subir la base de datos? ¿O cómo funciona eso? (Presupongo que la base de datos y el código html+php van en el mismo servidor)
Te seré sincero, nunca he hecho eso en un servidor gratuito con bases de datos, ahora bien, según tengo entendido el hosting te indica el procedimiento, algunos te piden el .sql para crear la base de datos y te dan los parámetros para accesarla y otros te dan un menu para hacerlo, ahora bien no te puedo decir con certeza porque nunca lo he hecho.