Una pregunta sencilla sobre mySQL

Hola, estoy estudiando PHP sobre mySQL y tengo una preguntilla sobre el tema. Cuando yo acabe mi página y quiera subirla al servidor, ¿qué hago con la base de datos? Es decir, ¿tengo qué llevarme las tablas o subir el ejecutable e instalarlo en el servidor?, ya se que suena raro pero es que no tengo ni idea de como hacerlo funcionar. Espero que me hayas entendido; gracias de antemano :D

1 Respuesta

Respuesta
1
Una cosa es la aplicación que hagas bajo PHP y otra la base de datos, lo de php puede estar en un servidor y la base de datos en otro, solo que en la parte que defines los valores de la base de datos debes indicarle en que servidor y conque usuario entrar, simple,
Acuérdate que PHP es web y MYSQL es BD, PHP lo pones a correr bajo el apache, el directorio de apache en el servidor correspondiente y desde allí lo accesas y podrás accesar la base de datos aunque no se encuentre en el mismo servidor.
Ahora bien si todo lo vas hacer en la misma maquina puedes subir el sistema a donde quieras, y el sistema accesara la base de datos de forma transparente.
Para futuras consultas deberías indicar bajo que SO y que Servidor WEB usas, yo te respondo por estándares, pero puede que uses windows 2000 o XP con IIS y MYSQL local o windows 2000 o XP con Apache y MYSQL o puedes usar linux combinado con 2000 es decir es mejor indicar la estructura es más sencillo de responder las consultas :-)
¿Si por ejemplo quiero subir mi página a uno de estos servidores gratuitos . ellos me dan las instrucciones de como subir la base de datos? ¿O cómo funciona eso? (Presupongo que la base de datos y el código html+php van en el mismo servidor)