Manejadores de BD

Hola, tengo un proyecto que hacer, es una base de datos distribuida en la cual tiene dos sitios, pero los dos sitios tienen diferentes manejadores de bases de datos, así que necesito hacer que se comuniquen, uno trabaja con oracle y el otro con Mysql, ¿podrían decirme como hacerle? Todavía no hay interfaz, voy a trabajar con java, pero no soy una experta en el uso de este lenguaje, así que en lo que me puedan ayudar estaré muy, pero muy agradecida
Es urgente!
Respuesta
Aunque no es representativo, necesitaría saberlo. Además, aunque esté hecho en java, supongo que el acceso a datos estará por ODBC en ambas Bases de Datos, ¿no?
Especifica un poco y creo que podrá ayudarte.
Bueno, pues el proyecto se hará en diferentes máquinas, no estoy segura de que se conectarán con ODBC o JDBC. Por el momento mi primera entrega deberá mostrar búsquedas en ambos sitios.
Como mencioné anteriormente no soy nada buena para esto, por eso necesito la ayuda. Te lo agradeceré mucho
... independientemente de que accedas a las BD por ODBC o JDBC, la comunicación entre ámbar será a través del código del programa que generes. Si lo que necesitas son procedimientos de traspaso entre ambas BD o Tareas SQL sobre una u otra, dependiendo de la información manejada, tienes que programarlo. Defines 2 ODBC a una y a otra, y trabajas con SQL dentro del programa Java. Eso ya depende de tu tarea de diseño en función de las necesidades.
Creo que no te he ayudado mucho, pero no le veo otra solución.
Suerte...