Store Procedures en MySQL

¿Se puede crear store procedures en Mysql?, de no ser posible por que aparentemente no, que me aconsejan realizar para hacer store procedures, trabajo con PB 6.5 y me conecto perfectamente a Mysql pero necesito los store procedures, lo otro es que ponga las sentencias SQL en mi aplicativo cliente pero es lo que quiero evitarlo, utilizando Store procedures en el servidor y aprovechar el motor de Mysql

1 Respuesta

Respuesta
No se pueden crear rutinas directamente en la base de datos. La primera solución es la que tú apuntas. Pero si no te convence, a veces se suele tomar una solución intermedia:
Y es realizar scripts que se ejecutan en el propio servidor MySQL. Puedes utilizar un lenguaje de script cono Perl o PHP (te recomiendo PHP). Así evitas colocar información innecesaria en el código cliente, y por otro lado aceleras mucho las consultas múltiples, al ser el acceso casi instantáneo a la base de datos, desde los scripts.
Para lanzar los scripts y capturar su resultado, tendrás que instalar un servidor web con soporte de Perl o PHP y hacer llamadas CGI a los procedures.