Consultar 2 Tablas a la vez...

Hola, mi nombre es Jose Armando y ojala puedas ayudarme con esta duda:
Tengo dos tablas parecido a esto
Tabla1
Campo1 campo 2
Tabla2
Campo1 campo 2
y necesito hacer un select de ambas tablas donde los campos1 de las dos conincida con $algo( select * from tabal1, tabla2 where ?? = $algo )
¿Cómo podría hacer esto?
Muchas gracias de antemano...

1 Respuesta

Respuesta
Lo que quieres hacer se llama subseleccion; una característica que todavía no está disponible en MySQL.
Lo que si te permite hacer es utilizar los resultados de una consulta para hacer otra consulta. Por ejemplo lo que quieres hacer:
CREATE TEMPORARY TABLE tablaTemporal SELECT * FROM Clientes;
Y después con esta tabla hacer la ultima selección.