¿Qué version de my sql? '

Buenas,
Lo que pasa es que estudio ing sistemas 6to semestre y estoy cursando base de datos, el profesor usa sqlserver pero yo me inclino más por open source, ademas el creador de mysql estuvo por la universidad en estos días, y me intereso mucho lo que dijo, quisiera aprende a usar mysql, pero lo que pasa es que no se exactamente cual version me sirve más, que me aconseja, tengo linux ubuntu 10.10
Respuesta
Mmm bueno mira si tienes ubuntu, lo que te aconsejo es que mejor uses otra maquina como un servidor, en donde tienes alojada tu database, en este caso estará en mysql, para empezar, tienes que descargar mysql, el odbc de mysql, y alguna administrador de mysql, yo actualmente uso SQL Manager For MySQL. Es muy simple te lo aconsejo