Problema de Conectividad ODBC

Buenas,
Tengo un sistema que está desarrollado en visual fox pro 9 y está diseñado para utilizarlo con la bd de vFP y también con el manejador de base de datos MYSQL, cuando quiero probar con mysql me da el siguiente error de conectividad: [MYSQL ][ODBC 3.51. Drivers ] Access Denied for user 'root'@'localhost'(Using password:YES )
Ya he instalo los drivers de mysql-connector-odbc-3.51.27-win32(2), también he instalado MYSQL pero el problema persiste y no sé nada. ¿Podrás ayudarme..?

2 respuestas

Respuesta
Según observo por el error detallado que adjuntas (gracias) la version de ODBC que usas es la 3.5... ¿es compatible con la distribución de MySQL que usas (que probablemente sea la 5 o superior? Últimamente he detectado que clientes con compatibilidad antigua no soportan el protocolo de autentificación nuevo de MySQL, con lo que probablemente debas actualizar el conector (ODBC) a versiones más modernas.
Si el error no fuera ese, probablemente estés conectando sin indicar el password de 'root' o con una clave que no corresponde a la correcta.
Hey experto, era un password vacío y aunque lo resolví antes de ver tu respuesta muchas gracias por tu aporte, se nota que estás en lo correcto. Gracias!
Respuesta
La verdad, en cuanto a Visual FoxPro, yo no se cómo se utiliza, ni qué código tendrá,
Lo único que se, es que, en MySQL, el fallo de conectividad que me describes, suele ser muy común, y puede ocurrir por motivos, como los siguientes:
Lo más común, es que NO ESTÉ CORRIENDO el servidor MySQL. Si es así, deberás iniciarlo. En Linux, el comando para iniciarlo, bajo root, suele ser:
# /etc/init.d/mysqld start
En Windows, supongo, se hará de otra forma
(P.Ej, > mysqld start...)
Puede que no hayas establecido una contraseña para el administrador (el "root"...) de tu servidor MySQL: Puedes establecérsela, por ejemplo, con el siguiente comando:
> Mysqladmin -u root password 'DeDanone'
(Bueno, jieee jueee, lo de "DeDanone", es por poner un ejemplo de contraseña...)
Luego, tendrás que asegurarte, esa contraseña que tengas establecida en el servidor MySQL, coincida con la que emplees desde tu sistema en Visual FoxPro.
Como te decía, yo no conozco Visual FoxPro, por lo que solo podría ponerte un ejemplo de cómo suelo yo establecer las conexiones a MySQL desde PHP:
$servidor = "127.0.0.1:3306";
$usuario = "root";
$contrasenia = "DeDanone";
$conexion = mysql_connect($servidor,$usuario,$contrasenia);
mysql_select_db("MiBaseEnMySQL");
Suerte, cualquier cosita, ya sabes...