Crear función en mysql

Hola. Haber si me pueden ayudar.
Tengo una tabla que tiene 2 campos llamados fecha_inicial y fecha_final estos 2 campos son de tipo datetime.
Lo que necesito es obtener solo la hora de estos 2 campos.
Tengo otra tabla con un campo de área para cierta área solo se puede atender de 6:00 de la mañana a 6 de la tarde.
En vista que solo se atiende de 6:00 am hasta las 6:00 pm y hay una área donde se a ido a arreglar los daños a las 4 de la tarde y el que llega a arreglar se va a las 6 serian 2 horas en total que la atendió. Al día siguiente regresa el que atiende esa área y de 6 am hasta las 10 am osea 4 horas.
En total esa área se atendió 6 horas.
Como puedo hacer esto en mysql.

1 respuesta

Respuesta
Yo resolvería el problema de los segmentos en el lenguaje que estés usando por encima de MySQL y después haría los inserts en las tablas. Pero si estás interesado en que sea una función en MySQL dime qué versión del servidor de MySQL usas.