Conexión cliente servidor con mysql

Soy nueva es esto del desarrollo de aplicaciones, y tengo un problema necesito hacer una conexión cliente servidor con mysql, me han dicho que es muy fácil. La cuestión es que tengo una aplicación y un usuario debe acceder a ella por medio de esa arquitectura.. ¿pero cómo lo hago?

1 respuesta

Respuesta
Depende del lenguaje que uses para conectarte a MySQL.
¿Con qué estar programando?
file:///C:/DOCUME~1/mac/CONFIG~1/Temp/moz-screenshot.jpgEspero tu aclaración...
Disculpa que tarde en responder experto.. el lenguaje que estoy usando es java..
Lo primero es buscarte el componente que permite conectar a MySQL, en este caso mysql-connector-java-3.1.7-bin.jar.
Luego, puedes conectar con los métodos getConnection (para conectar) y executeQuery (para recuperar datos o ejecutar cualquier consulta)
Lo mejor, echale un vistazo al siguiente enlace y prueba a ver que tal, ¿ok?
http://www.chuidiang.com/java/mysql/EjemploJava.php