Duda sobre backup MySQL

Hola amigos,
Tengo una duda sobre los backup´s de Mysql (realizados con Phpmyadmin). Tengo uno que fecha 27-11-08 que pude restaurar perfectamente, el cual tiene el siguiente encabezado:
-- phpMyAdmin SQL Dump
-- version 2.6.3-rc1
-- http://www.phpmyadmin.net
--
-- Servidor: localhost
-- Tiempo de generación: 27-11-2008 a las 23:32:46
-- Versión del servidor: 3.23.58
-- Versión de PHP: 4.3.11
--
-- Base de datos: `qbj815`

Ahora acabo de hacer otro backup y tiene este encabezado:
-- phpMyAdmin SQL Dump
-- version 2.6.3-rc1
-- http://www.phpmyadmin.net
--
-- Servidor: localhost
-- Tiempo de generación: 01-01-2009 a las 20:20:07
-- Versión del servidor: 4.1.22
-- Versión de PHP: 4.3.9
--
-- Base de datos: `qbj815`

Mi duda es que el primero pesa 28 Mb y el nuevo solamente 12 Mb, no he usado ningún tipo de compresión y me extraña esa diferencia de peso. ¿Alguien sabe si es normal? ¿O he realizado mal el backup? En el segundo no aparecen las tildes, sino cosas extrañas, eso me hace pensar mal. ¿Alguien me aconseja?
Saludos y gracias!

1 Respuesta

Respuesta
La version del servidor de MySQL no es la misma, posiblemente por eso la diferencia en tama#o.
El tema de las tildes se debe a que el conjunto de caracteres haya cambiado, posiblemente también en la configuración del servidor.