ASP y My SQL

Amigo: Para no entrar a investigar en algo que pueda perder el tiempo, te pregunto cómo se complementa ASP con MySQL. Hasta ahora pareciera ser que la compatibilidad perfecta es con PHP. Mis pocos conocimientos están más desarrollados en ASP. ¿Cuál es tu consejo? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
MySQL y ASP:
Mediante ODBC y una conexión DSN puedes contactar con la base de datos de MySQL. Para ello, instala MyODBC.
También puedes hacer un String de Connection, sin pasar por la interfaz de ODBC (DSN LESS).
######################################################################
vbscript connection (ODBC DSN required)
<%@ LANGUAGE="VBSCRIPT" %>
<%
Set MyConn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
MyConn.Open "YOUR_DSN"
SQL_query = "SELECT * FROM your_table WHERE your_field LIKE '%abc%';"
Set RS = MyConn.Execute(SQL_query)
%>
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Document Title</TITLE>
</HEAD>
<BASEFONT FACE="arial">
<BODY>
<p><b><% Response.Write SQL_query %></b></p>
<%while not RS.eof%>
<%=RS("FIELD1")%> <%=RS("FIELD2")%> <%=RS("FIELD3")%><br>
<%RS.MoveNext%>
<%wend%>
<%
RS.Close
MyConn.Close
%>
</BODY>
</HTML>
######################################################################
vbscript connection (DSN LESS)
<%@ LANGUAGE="VBSCRIPT" %>
<%
strConnection = "driver={MySQL};server=212.155.113.2;uid=YOUR_ID;pwd=YOUR_PWD;database=YOUR_DB;option=NUM"
Set adoDataConn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
adoDataConn.Open strConnection
strQuery = "SELECT * FROM your_table;"
Set RS = adoDataConn.Execute(strQuery)
%>
Más información en http://www.dwam.net/mysql/asp_myodbc.asp
y en http://www.mysql.com/doc/M/y/MyODBC_clients.html