Mysql inicios

Hola buen dia spero q stes bien!
Me podrías ayudar, en estas fechas estoy empezando con bd mysql, pero es algo dif a lo que he manejado.. Cree unas tablas por medio de un admon de mysql
pero no veo que se hagan cálculos dependiendo de los inserts, ctd regs, updates, borrados etc, es necesario.. ¿me podrías orientar como administrarla?
Otra cosita :) veo que no hay borrados o modificaciones por cascada, ¿es por el tipo de tabla?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
AL integridad y los disparadores son nuevos en MySQL.
Los disparadores están ya en estable desde la version 4.01 los disparadores aun no, pero algo hay en la beta de MySQL 5.0
Has de usar el tipo innode de tabla para poder usar estas funciones. Consulta el manuel en www.mysql.org para ver las reglas de integridad y como usarlas.
Una buena aplicción para administrar MysQL vía web es PhpMyAdmin.
Muchas gracias por tu respuesta, ¿pero tengo otra duda me podrías ayudar?
¿Con InnoDB es necesario calcular el tablespace?
¿Sabes cómo colcularlo?