Necesito información para aprender a diseñar bases de datos con mysql

Hola estoy empezando con mysql. He utilizado otras bases de datos de windows, pero con mysql no doy hecho nada. Tengo varios libros, pero no soy capaz ni siquiera de crear una simple tabla. Pe podrías explicar cual es la filosofía de este tiipo de bases de datos.

1 respuesta

Respuesta
Yo cuando estuve trabajando con esto en verano tenía un entorno en el que con un simple click creabas una tabla.
La verdad es que no sé qué entorno tendrás en casa, pero seguro que hay una opción que sea pasarle sentencias SQL, y si quieres crear una tabla tendrías que poner "Create Table MiTabla(...)"
De todas formas estoy seguro que en internet podrás encontrar alguna aplicación que te ayude a crear BD en MySQL sin necesidad de introducirle directamente todas las sentencias SQL.
MySQL está principalmente orientado al trabajo en la web, y siempre se le ha considerado la "pareja de baile" de PHP. No sé si conoces PHP, pero creo que te ayudaría a entender mejor MySQL.