PhpMyAdmin

Hola, a ver si me puedes ayudar. Quiero hacer una base de datos en MySQL. ¿Puedo hacerla a través de phpMyAdmin? ¿Cómo instalo phpMyAdmin? ¿Necesito instalar PHP previamente?
Estoy algo perdido, agradecería tu ayuda.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Hola Manu, la respuesta es que sí puedes hacerla a través del phpmyadmin, pero no es estrictamente necesario, ya que puedes crearla y manejarla desde la línea de comandos de mysql.
Si prefieres el phpmyadmin por comodidad, te recomiendo que te descargues el Appserv, donde te vienen incluido el servidor Web(Apache), el php, el mysql, y el phpmyadmin, y se te debería instalar todo al mismo tiempo, evitando posibles problemas con los ficheros de configuración del apache o del php. Su dirección es http://www.appservnetwork.com/
Aún así, te voy a recomendar otra aplicación para la que tampoco necesitarás el apache ni el php para poder manejar la base de datos(que no sé si quieres la bd para aplicaciones que accedan vía Web o la quieres para otros temas). Se llama Navicat y podrás encontrar información sobre ella en http://www.navicat.com/