Desarrollo en MySQL en Linux

Quisiera saber si puedo desarrollar una base en JSP utilizando MySQL como base de datos y que la interfaz sea por navegador como una página Web. Pero debe poder ser accedida por 40 usuarios a la vez y generar reportes como por ejemplo, número de cursos dictados, número de estudiantes, llenar un formulario por curso, por estudiante, poder modificarlos y que tan rápido sería, ¿de qué dependería?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es perfectamente posible en GNU/Linux.
Los componentes que necesitas son
- Servidor Web (Apache)
- Lenguaje de programación (JSP en tu caso)
- Un componente de 'binding' que vincule el lenguaje de programación al server apache (no lo conozco para el JSP, ¿quizá mod_jsp?)
Servidor MySQL (Obviamente el JSP debe tener alguna API de acceso a MySQL)
Si tu pregunta se refiere a los requerimientos, cualquier maquina estándar de hoy día puede funcionar como server para la carga que representarían 40 usuarios, pero la verdad no tengo presentes los cálculos precisos en términos de Mhz/MB por usuario. Incluso una maquina reciclada que haya por ahí en desuso puede utiliarse, previo ajuste fino de la configuración de los servidores Apache y MySQL y del kernel (Quizá con recompilacion incluida) sin degradamiento en la performance.
NO manejo JSP, pero trabajos como el que describes lo vengo haciendo perfectamente con PHP.