Tengo un proyecto en que debo levantar un servidor con MySQL bajo Linux

Hola.
Tengo un proyecto en que debo levantar un servidor con MySQL bajo Linux.
La aplicación la voy a desarrollar en Visual Basic, por ende los clientes van a correr en Windows.
¿Para empezar a programar, puedo instalar MySQL en Windows localmente (mientras desarrollo el sistema) y luego importar desde Linux las bases de datos creadas?
¿Qué me recomiendas que haga? La aplicación sera conectada vía internet al servidor (desde los clientes).
Cualquier alcance o acotación sera bien recibida, gracias!
Respuesta
Es perfectamente factible usar mysql localmente para desarrollo, salvedad hecha de que has de cambiar la ip a la que conectarse cuando la aplicación pase a la fase de producción
Tal vez fuera recomendable desarrollar la aplicación en Visual .NET, de esa manera, el usuario se comunicaría a través de un navegador, evitando tareas de instalación por ejemplo, y por una cuestión de seguridad, generalmente no es aconsejable dejar acceso desde el exterior al servicio mysql, siempre se tiende a tener los script que acceden a la base de datos en el servidor.
Si esa no es una opción, has de planear MUY cuidadosamente los derechos de acceso a la base de datos, p/ej, un usuario para cada nivel en la aplicación: grabador, gerente, etc. Y un solo superusuario, que por supuesto no debe ser el root, usuario que debe ser el primero a borrar de la lista de usuarios de mysql.