Búsqueda avanzada

Hola, quiero realizar una búsqueda avanzada con mysql bajo php. Ahora tengo una búsqueda en mysql usando el comando LIKE pero me gustaría saber si existe otro comando que realice una búsqueda más concreta.
Un saludo.
Espero tu respuesta.
Respuesta
Efectivamente, existe una manera de hacer búsquedas avanzadas con MySQL. Las mismas, se realizan creando indices FULL TEXT en los campos en los que se quiere hacer la búsqueda.
La mejor información que puedes encontrar al respecto, está en :
http://www.mysql.com/documentation/mysql/bychapter/manual_Reference.html#Fulltext_Search