Campo o variable de fecha con valor nulo

La pregunta tal vez sea una tontería, pero no sé como ver si un campo o variable de tipo date es null.

Se trata de un campo o variable que le paso a una función, pero que no sé si es Null o bien está vacía y me da error al pasarla a la función. Si supiera como ver si es Null o está vacía, no la pasaría.

Con datos de texto o numéricos, no tengo problema, pero con las fechas, no me aclaro, ya que no sé que valor tienen si es Null o están vacías.

¿Me podrías echar un cable a este tema?.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo con la función IsNull(NombreDelCampo), o usar la función Nz(NombreDelCampo, Valor si es nulo). Los campos Fecha Access los trata como si fueran números, Por lo que podrías Usar Nz(NombreCampo, 0) y evaluar después por medio de un if si es nulo o no.

Por ejemplo:

If IsNull(CampoFecha) Then.....

o

If Nz(CampoFecha,0)=0 Then...