Comparacion en un IF de fechas

Tengo problemas al comparar un campo fecha en una instrucción IF, necesito saber si esta vacío el campo para asignarle la fecha del sistema, mi instrucción es esta:
IF (FechaApunte = "") Then FechaApunte=Date
End If
No funciona ni de coña, please si tienes alguna ayuda te lo agradecería.
Gracias de antemano. DJT

1 respuesta

Respuesta
DJT: mira, si tienes un campo declarado como date entonces el valor por default que toma es "00:00:00" por lo tanto tu código debería ser:
IF (FechaApunte = "00:00:00") Then FechaApunte=Date
End If
Así te funcionará. Existen varias formas de tratar con fechas, pero siempre recuerda que las fechas en realidad son un numero entero que representan la cantidad de días que han transcurrido desde una fecha determinada la cual depende del motor de vase de datos. Por lo tanto siempre puede pregunctar por el valor de este numero haciendo val(campo_fecha) lo que te devolverá un numero, en el caso del ejemplo si fecha es "vacio" el val(fechaapunte) =0
Esto "val(campofecha)" te puede servir cuando tienes problemas del formato de la fecha y no quieres lidiar con eso puedes entonces usar su valor numérico.-
Suerte
AZB