Campo con incrementos correlativos en formularios

Ya sé que pido cosas sin mucho sentido, pero como soy un chapuzas autodidacta seguro que hay cosas mucho más fáciles de usar, pero buen, vamos a ello: Necesito que en un formulario en vista tabular (registros continuos) aparezca un control en el que aparezca el número de orden de la línea ( 1,2,3...), pero no quiero guardarlo en ninguna tabla, tan solo como si fuese un campo calculado, y que cuando vuelva a abrirlo, y ya hayan cambiado los datos me vuelva a poner el número de fila, sin importar cuantas haya.
La intención es que con un campo cuenta, al restar uno a otro en la ultima línea dará 0, valor que emplearé para decirle a una macro que pare de realizar su función ( enrevesado, ¿no?
Gracias por leerme, y si respondéis ya es el colmo.

1 respuesta

Respuesta
1
Enrevesado, si... :)
Vamos por partes, colocar un campo donde te indique el número de linea, complicado sin VBA. Lo mejor que tienes es =[CurrentRecord] pero no te vale porque te indica solo el numero de linea del registro activo...
Si supiera para que necesitas exactamente esto te podríamos ayudar mejor.
Uso macros en formularios con subformularios anidados, de tal modo que relleno un campo en el formulario y la macro me recorre todos los campos del subformulario pegando el dato que puse en el formulario, sin tener que activar una consulta de actualización con filtros más o menos complicados, que tendría que elaborar cada vez, mientras que el filtrado ya lo tengo hecho en la relación entre el formulario y el subformulario. Por ejemplo por fechas o por origen y fecha a la vez, etc.
He de decir que lo he conseguido a base de no sé cuantas macros y campos calculados adicionales, pero realmente es un jaleo gordo el que he montado, y la base de datos crece en peso considerablemente.