¿Cómo consolidar datos mediante una consulta?

Bien lo que sucede es que tengo una tabla cuyos registros están de este modo:

Producto cantidad (titulos de columnas)

Producto1 10

Producto2 05

Producto3 20

Producto1 10

Producto3 10

El caso es que deseo saber com puedo hacer para que mediante una consulta haga la sumatoria y aparesca algo asi:

Producto cantidad (titulo de columnas)

Producto1 20

Uso access 2007.

1 respuesta

Respuesta

Has una consulta y agrupa los campos para que te los sume

Hola y gracias por tu respuesta. el asunto es que si efectivamente si hago una consulta y filtro los datos hace una sumatoria de este modo: (siguiendo el ejemplo propuesto)

Producto cantidad (títulos de columnas)

producto1 10

total 20

pero eso no es lo que necesito yo necesito que en una sola linea agrupe los datos, del siguiente modo:

Producto cantidad (títulos de columnas)

producto1 20

producto2 05

producto3 30

Estoy probando con el comando "select distinct" y le agrego "sum" (a la cantidad) pero me arroja error.

En la consulta agrupa lo que ocupas o si gustas mandame la base de datos para modificarla a lo que necesitas

[email protected]