Cuadro combinado dependiente no funciona

hola tengo dos tablas una que se llama grupo y otra funcionario, y tengo dos cuadros combinados uno para escoger el grupo y el otro seria dependiente del primero el cual lo que escoja en el primero me muestre lo asociado en el segundo, en la tabla funcionario tengo el código de grupo, pero por alguna razón no me al escoger el grupo en el segundo cuadro no me muestra los nombres

en el cuadro combinado1 que se llama grupo_responsable en el origen tengo este código:

SELECT nombre_grupo FROM GRUPO ORDER BY nombre_grupo;

y en el cuadro combinado2 en el origen tengo este código:

SELECT Id_funcionario, nombre_funcionario FROM FUNCIONARIOS WHERE Id_grupo=Form!grupo_responsable.value ORDER BY nombre_funcionario;

por algun motivo no me carga los nombres, espero me puedan ayudar gracias

Respuesta

Guiándome por lo que escribes en tu consulta, el primer combo te devuelve un valor llamado "nombre_grupo", que por esa descripción parece un valor de tipo texto.

En tu segundo combo estás filtrando por "Id_grupo", es decir un identificador, que normalmente suele ser numérico.

Si lo igualas así como lo haces (Id_grupo=Form!grupo_responsable.value), para que me entiendas, es como si le pidieras

Filtra si un valor numérico = valor tipo texto

Y por ello parece que no funciona.

Ojo, todo lo anterior son especulaciones porque con la información que aportas poca cosa más puedo decirte; sólo lo que puedo intuir.

A ver si con esto "se te enciende la bombilla".

gracias responder me hiciste caer en cuenta y si tenia un error el primer cuadro combinado debía cargar el id y listo el código corregido es asi:

SELECT Id_grupo, nombre_grupo FROM GRUPO ORDER BY nombre_grupo;

con esto si me funciona.