¿Cómo guardo en un campo el usuario que genero el registro?

Hola. El tema es que tengo una base de datos en access 2003 que genera turnos y quiero que se guarde en un campo llamado "Usuar" de la Tabla "Agenda" mediante el form "Alta", la persona que originó el registro. Los usuarios acceden a través de un form llamado Inicio, donde eligen su nombre e ingresan su contraseña que se encuentran en la tabla "Usuarios". Muchas gracias!!

1 respuesta

Respuesta

Puedes utilizar el sistema del "formulario chivato". Echa un vistazo aquí: http://goo.gl/t9WEZ

Hola Neckkito!! Como estás? Le eché un vistazo y la verdad no me quedó claro. No sé si es por la hora y ya no me dá la cabeza ja ja!! Siempre me has dado muy buenas soluciones. La cuestión es esta: Existen varios usuarios en una bd compartida. Algunos de ellos acceden a un form donde dan de alta turnos de entregas de vehículos (está basado en un tu bd ControlCalendar). Tengo un campo "Usuar" donde quiero que me quede guardado quien dio de alta ese registro. Por ejemplo para mañana tengo 3 turnos y que en cada caso me muestre quién lo dió de alta (el primero Juan, el segundo Jorge, el tercero Luis). Los usuarios están cargados en una tabla llamada "Usuarios" con su nombre y pass, similar al de tu ejemplo. Muchas gracias. Saludos!! Deseo que andes mejor...

Sin ver tu BD me es imposible darte una respuesta exacta. La solución no es difícil si tienes la BD delante, pero tampoco es fácil.

Te explico en términos generales cómo funcionaría el sistema:

1.- En tu form donde los usuarios introducen la contraseña, en el código del botón donde se controla si todo es correcto o no, debes añadir este códido (ojo, te lo pongo en general):

...

'El usuario es correcto. Después, en teoría, abrirías el form XXX. Pues antes de abrir ese form:

- Abres FChivato, en modo oculto

- Coges el valor del usuario y te lo llevas a txtUser de FChivato

'Ahora sí abres el form XXX

...

2.- En tu formulario Alta doy por supuesto que tendrás el campo [Usuar], ya sea visible o no. Eliges un evento que sea representativo (por ejemplo, "al activar registro" del form, "Después de actualizar"... eso ya depende de lo que tú quieras). Yo voy a suponer que utilizas "al activar registro".

Entonces ahora sólo tienes que "traer" el valor de txtUser, de FChivato, a tu campo [Usuar] del formulario.

Por ejemplo, un código podría ser:

...

Private Sub...

If me.newrecord then

me.Usuar.value=Forms!FChivato.txtUser.value

End if

End Sub

...

Y eso es todo.

A ver si con estas ideas puedes armarlo.