Hacer aperaciones en una consulta

Espero que me puedan ayudar soy nuevo programando y no tengo mucho conocimiento de Access
¿Es posible que en una consulta se pueda crear un campo "X" que sea el resultado de una operación del campo "Y" por el campo "Z" más el campo "X" anterior?.
Tengo la siguiente tabla
Tabla1
Dato1-Dato2
En Excel lo haría así:
DatoX = (Dato1*Dato2)+DatoX(anterior)
En Access como lo puedo hacer una consulta o un informe que me muestre lo siguiente
Dato1-Dato2-DatoX
Tengo lo siguiente en una consulta
SELECT Tabla1.Dato1, Tabla1.Dato2, [Dato1]*[Dato2] AS DatoX FROM Tabla1;
Pero no se como sumar el resultado del ultimo registro de DatoX

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que esto no es posible en una consulta, tendrás que utilizar código, no muy complicado... pero código.
Si quieres hacerlo te puedo indicar como.
Saludos, Angeles
Página de supuestos y solucciones en access: http://angelessebas.es/
*** En esta página, en el apartado Bases de Datos, supuesto: Gestionar las entradas de Pagos, Cobros y Saldos para un código de usuario, tengo un ejemplo que... aunque es más complicado te puede servir, ya que al final lo que tu persigues es calcular, digamos, un saldo