No puedo relacionar dos tablas

Disculpa mi molestia, resulta que te quiero hacer la siguiente consulta.

Tengo dos tablas una llamada pedidos y otra Detalle_Pedido

Mis tablas tienen los siguientes campos:

Pedido: nro_pedido ,mes

Detalle_ pedido: nro_pedido, insumo, cantidad

Y cuando quiero relacionar los campos nro_pedido de ambas tablas me salta el error:

Definición de campo 'nro_pedido' no valido en la definición del indice o la relación

No entiendo si en la tabla Pedidos esta definido como Autonumérico y en Detalle Pedido está como numérico.

1 respuesta

Respuesta

Detalle_pedido debería ser así:

identificador, nro_pedido_relacionado, insumo, cantidad

Identificador deberías crearlo como un autonumérico autoincrementable

Después estableces que tanto identificador, como nro_pedido (en la primera tabla) sean indices únicos

Después al crear la relación, podrás relacionar las tablas con actualizaciones y borrados relacionales... es decir, si se actualiza el numero de pedido, los conceptos asociados al pedido seguirán estando asociados a ese pedido, y al borrar un pedido, borraras los conceptos necesarios.

En una palabra, para que access y cualquier motor de base de datos te permita crear relaciones, la base de datos debe tener un mínimo de integridad referencial :-)