Problema consulta access

Buenas tardes

A ver si me puedes echar una mano con una tontería que me trae de cabeza.

Resulta que tengo dos tablas relacionadas por un campo único. Es una relación uno a uno. Por otro lado he creado una consulta en la que combino campos de ambas tablas, para que sea el origen de datos de un formulario.

El problema está en que por más cambios que hago al tipo de relación, o bien me salen los datos de una de las tablas o me salen los datos de la otra, cuando lo que yo pretendo es que, evidentemente, aparezcan los datos de las dos tablas a la vez.

El motivo de tener dos tablas con una relación uno a uno es porque los registros los hago a través de una importación de dos archivos txt diferentes. En una de las tablas vienen unos datos generales de los "Clientes" (tabla con ese nombre) y en la otra vienen datos más específicos (tabla "Compras"), siendo el campo clave de ambos el IdCliente.

Muchas gracias de antemano y un saludo

1 Respuesta

Respuesta

a ver si puedo...

Según la explicación que me das, la relación en las tablas no podría funcionar con una relación 1:1 porque un cliente puede tener varias compras, tendría que ser de 1:varios, la relación de las tablas se basan en un campo en común, debes tener en la tabla de compras un campo numérico con el idCliente y relacionas uno a varios en base al idCliente.

Los archivos de texto deben contener el idCliente existente en la base, así al importar se deberán copiar el idCliente en la tabla cliente y en la tabla compras.

Asegurate que la vinculación del sub formulario compras este bien relacionado con el idCliente.

Otras cosas que podrían suceder:

Como bien sabrás los indices se van auto enumerando, si tienes una relación 1:1 en 2 tablas, puede suceder que los indices no están simétricos, es decir que uno de los indices de una tabla no son iguales al de otro, para resolverlo reinicia el indice de cada tabla y asegurate que comiencen con el mismo indice.

Deberás entender que una relación 1:1 solo admite un registro único, ¿será posible que en la importación se dupliquen datos y que se omitan los duplicados?