Cuando usar Recordset o SQL para manipular datos.

En otros foros me dicen que puedo usar SQL otros me dicen Recordset, cual es mejor o fácil o cuando tengo que utilizar uno o el otro.

Disculpa mi abuso de tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Bufff, esta si que es una pregunta difícil, en el sentido de que es una cuestión de gustos...

Te comento lo que hago yo, que no quiere decir que ea lo mejor...

Si trato de actualizar un registro, o añadir un único registro a una tabla, utilizo casi siempre SQL. Cuando ya se trata de bucles, operaciones con distintos registros, etc, uso recordset.

También tienes que tener en cuenta que puedes utilizar SQL con Recordset, por ejemplo, si quieres usar un recordset con una consulta que no tienes en la BD, la creas "virtualmente" con una SQL y aplicas el recordset sobre esa SQL.

Sobre cual es más sencillo de usar... pues si entiendes lo que estás haciendo, son fáciles los dos. Si quieres ver un buen manual, visita la web del experto Neckkito de este mismo foro.