Autosuma en access

Quisiera saber como se puede aumentar un numero de registro en un formulario sin tener que ponerlo a mano.

1 Respuesta

Respuesta

Imado puedes hacerlo de dos formas, uno es cuando defines el campo en la tabla como autonumérico esto permite que de forma automática se genere un valor siguiente para cada registro y nunca vuelva a tomar un valor anterior aunque ayas eliminado un registro.

La otra forma y más complicada es simular un autonumérico a través de una consulta de selección.

Buscas el máximo valor de campo ID y para el nuevo registro le sumas + 1. osea el valor por defecto de ID será el max de ID + 1..

Si tienes problemas con esto puedes contactarme.