¿Cómo realizar calculo en consulta con tablas no relacionadas?

Buen día

el caso es que tengo: tabla1 con un campo que me indica una cantidad de stock. Aparte una tabla2 con un campo que me indica la cantidad utilizada. Cómo puedo hacer una consulta en la que me ubique los datos en el campo: "cantidad utilizada" y se los reste al "sotck"? O es que acaso estoy utilizando mal mis tablas? Ojo estas dos tablas no están relacionadas.

Gracias!

Respuesta

Supongo que cuando dices que estas 2 tablas no están relacionadas, te refieres a que no están relacionadas de forma predeterminada, pero si tendrán un campo (por ejemplo el código del producto) común en las 2... ¿es así...?

mil disculpas por mi falta de información. Tienes razón estimado. por error omití una tercera tabla con la relación de productos. en otras palabras quedaría así:

tabla1 (asignada como tabla donde registrar la relación de productos en general) campos: id_productos

tabla2: (asignada como tabla donde se registran las compras en el mes y que ingresan al inventario) campos: id_productos / stock

tabla3: (asignada como tabla donde registrar lo que se uso del stock que había en inventario)

campos: id_productos / Cantidad_asignada (al usuario)

bien, ya logre hacer la consulta respectiva para la restar la "cantidad asignada" del "stock". el tema ahora es: las tres tablas de arriba corresponden al movimiento del inventario (entradas y salidas) ahora nuevamente me quede trabado debido a que:

al margen del inventario en paralelo corre el la tabla: Kardex (asignada para el uso de los artículos del inventario) con campos: id / cantidad a imprimir / formato / solicitante / responsable de impresion

si bien cada una corre en paralelo perfectamente no se exactamente como hacer para unir estas dos "lineas" inventario y kardex. de tal modo que:

- el "kardex" reporte al "inventario" que se uso y en que cantidad (para saber cuanto tiene disponible) y

- por medio del inventario se pueda asignar una cantidad determinada de artículos para su consumo.

Si tuvieras la amabilidad de dejarme un correo donde poder enviarte la BD para que puedas examinarla con mayor detalle te lo agradecería mucho.

Creo que es mejor echar un vistazo a la BD, me la tienes que enviar en access 2003 (es el único que tengo)

[email protected]