Sintaxis función cuenta

En un informe de Access tengo un campo que se llama ARTÍCULOS, en el que aparecen varios registros de la siguiente manera:
Mesa
Silla
Mesa
Sofá
Mesa
Sofá
Al final, en el pie del informe pongo la siguiente función =cuenta([Artículos]), el valor que me devuelve es 7, sin embargo, quiero que no cuente los repetidos, es decir, que el valor que me devuelva sea 3. ¿Cómo se puede hacer?. Mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Debes agrupar los artículos primero. Tendría que ver el informe para ver la mejor manera de hacerlo, pero vamos, básicamente es eso... agrúpalos por nombre, y después cuéntalos.