Max en campo calculado

Tengo que realizar en un campo calculado en un tabla esta función: =[Nota expediente]*4,5/MAX([Nota expediente])
Donde [Nota expediente] es un campo de la tabla en la que trabajo. Mi problema es que no encuentro ninguna forma de calcular el máximo. He visto la función dmax en otras consultas pero al usar: =[Nota expediente]*4,5/DMAX("[Nota expediente]", Auxiliar) me da error (Auxiliar es el nombre de la tabla). Soy novato totalmente en el access y agradecería si fuerais tan amables de darme la solución con detalle.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que el máximo de la nota expediente se refiere a cada alumno.

Llamaré a la tabla alumnos con los campos Alumno y NotaExpediente.

Vas a la pestaña consultas y creas una nueva basada en la tabla alumnos, bajas los campos Alumno y NotaExpediente, picas en el icono sumatorio (Total) es decir creas una consulta de agrupación, por encima de "criterios" te saldrá otra fila, en ella en la columna Alumno seleccionas Agrupar por y en la columna NotaExpediente seleccionas Máximo. De esta forma en esta consulta obtendrás, por alumno un máxima nota, Guardamos la consulta con el nombre, por ejemplo, de MáximaNota. (Ten en cuenta que las consultas de selección actúan exactamente igual que si fuesen tablas)

Si ejecutas esta consulta, te darás cuenta que la columna dónde te da la nota máxima se llamará algo así como MáxDeNotaExpediente, ten muy en cuenta el nombre.

Creas otra consulta y bajas la tabla Alumnos y la consulta MaximaNota (ya te he dicho que la consulta de selección actúa como una tabla y por tanto se puede utilizar igual)

Para vincular las 2 tablas picas en el campo alumno de la 1º y arrastras al campo Alumno de la 2º. Bajas a criterios el campo alumno y en otra columna pones la fórmula que quieres:

[Notaexpediente]*4,5/[MáxdeNotaExpediente]

Es decir, multiplicas la notaexpediente por 4,5 y lo divides por el máximo que has calculado en la consulta.

Saludos, Angeles

Página supuestos y soluciones en access: http://angelessebas.es