Filtrar registros de un informe antes de abrir este

La cosa es la siguiente, fabrique a través de una una consulta de varias tablas un informe que consta de una portada y varios subinformes, ( lo que a mi me interese informe no es verlo en la compu sino imprimirlo, es un informe de 8 pag que se genera sólito, ahorra mucho trabajo) el problema que me surge es que para imprimir un informe en particular tengo que darle click al informe y este me carga todos los informes (8 pag por cada uno y son arriba de 100 informes y contando) una vez abierto tengo campos ocultos a la impresión en los cuales aplico el filtro que guste para que me quede el informe que quiero imprimir... Pero aun así el tiempo en que se cargan los informes es alto pues tienen varias imágenes etc, ¿hay alguna forma de que se filtren los informes desde antes de abrirlos?, intente poniendo [ criterios: ] en los criterios de los registros que me gustaría filtrar dentro de la consulta y al abrir el informe me pregunta por estos y funciona pero no me sirve porque tengo que saber de memoria los datos que debo poner en el criterio y por otra parte me lo pide varias veces.. Supongo que es por los subinformes no se la verdad, en mi imaginación estaba hacer algo como cuando uno ve la cartelera del cine por internet, que aparecen las listas desplegables para elegir ciudad de esa da opciones para el complejo y luego película, lo checa y le aparece la peli con sus horarios... Algo así me encantaría tener, en mi caos en particular poner numero de especificación, poner grado de acero, diámetro, espesor, cliente, proyecto, mas o menos y que al dar a cada uno me limite la opción de elección del sig. Campo..

2 respuestas

Respuesta

Si... la verdad es que si quieres hacer eso que dices, debes hacer un formulario que luego lance un informe.

Te oriento un poco...

No es la manera más eficiente si tienes muchos datos, pero si es la más sencilla

Haces un formulario con varias combobox... puedes ponerles una consulta para que en ellas aparezcan solo los criterios que luego vas a seleccionar.

Después simplemente crea un botón en el que hagas un DoCmd. OpenReport "informe",
acViewPreview,, criterios

donde criterios podría ser por ejemplo "[fecha_pelicula] between #2012/1/1# and #2012/12/31#"

Respuesta

Yo aplico la siguiente formula (ncontrol=forms![etiqueta_aprobada_transicion].[ncontrol])

Aquí mi formulario se llama etiqueta_aprobada_transicion y el campo dependiente es ncontrol tanto para el formulario como para el informe.

Haz un botón simple que habrá el informe y la formula la pones en el informe en la PESTAÑA "DATOS" ahí en la casilla FILTRO y funciona muy bien... con esto te ahorras las preguntas, ahora bien, esto depende de un formulario y aplica obvio sólo para 1 formulario y 1 campo.

Con esto resuelvo parte de tu pregunta, habría que ver si se puede aplicar con mas campos, nunca lo he hecho.

Suerte