ACCESS - dos restricciones en consultas

Hola, te tengo dos preguntas,
1ero. Quería saber como se puede hacer para ingresar dos restricciones a una consulta desde un formulario. Osea que busque por nombre y por mes con tablas combinadas.
2do. Como puedo hacer para que se autocomplete un campo Mes a partir de un campo fecha, en una tabla de datos.
Ahí te las dejo.. Si podes ayudarme te lo agradecería.
Desde ya muchas Gracias por tu tiempo.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
RESPUESTA PRIMERA: En vista diseño de la consulta... justo debajo de la columna del campo mes, en la fila criterios, introduce [QUE MES BUSCAS], e igualmente justo debajo de la columna del campo nombre, en la fila criterios, escribe [QUE NOMBRE BUSCAS] (en ambos casos puedes poner la frase que tu prefieras entre los corchetes)... y posteriormente cuando ejecutes la consulta te pedirá antes de ejecutarla que introduzcas esos dos parámetros... de esta manera cuando te la muestre te enseñará sólo los registros que correspondan con el mes y el nombre que tu has introducido.-
RESPUESTA SEGUNDA: Podrías hacerlo desde código VB... un evento "Después de actualizar" para el campo fecha, sustituyendo los dígitos del día y año por comodines... y los dígitos del mes diciéndole que debería ser igual al mes que buscas...