Como pasar una variable a un Informe

Estoy realizando informe de una lista de precios en el que debo preguntar por el descuento para poder dar calculado el importe neto de un campo que contiene el PVP.
La pregunta la realizo en el evento Open al abrí el informe directamente en access
Private Sub Report_Open(Cancel As Integer)
Dim des As Integer
des = InputBox("Introduzca descuento", "Entrada de datos")
End Sub
El problema que tengo es que el formulario no reconoce la variable y me la vuelve a pedir.
Que método debo usar para que el formulario contenga el valor de la variable y pueda operar con él.

1 Respuesta

Respuesta
Pon la declaración de la variable des fuera de todas las funciones.
Crea en la cabecera de página del informe un campo de texto oculto y lo llamas Dto.
En el evento "Al dar formato" en la sección "Cabecera de página" escribes:
Private Sub SecciónEncabezadoDePágina_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
Me.Dto = des
End Sub
Si el campo de PVP se llama PVP y creas un campo para el precio Neto, en la propiedad "origen del Control" del campo PrecioNeto escribes: =[PVP]*(100-[Dto])/100
Ya tienes calculado el Precio neto preguntando al abrir el informe.