Dudas de Access

Hola soy nuevo con Access y tengo dos preguntas:
1.- Al eliminar datos el autonumérico queda "descontinuado" 1,2,3,10 falta los números del 4 al 9 porque los elimine, ¿cómo puedo hacer que queden continuos o que finalidad tiene registrar que se eliminaron registros?
2.- Creé una BD en donde un campo contiene un cuadro de valores (de cuadro de lista) al ingresar nuevos datos en la tabla me permite elegir los valores del cuadro de lista que definí, pero también puedo escribir cualquier dato, quiero que solo puedan ser ingresados los valores definidos en "cuadro de valores" ¿Qué puedo hacer?
De antemano, muchas gracias por tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Punto 1:
Los números intermedios no se pueden recuperar. Si creases hasta el 15, y borrases del 11 al 15, estos si se podrían recuperar si haces una compactación. Pero si borras elementos, siempre vas a perder números, ya sea usando el autonumérico o un campo numérico gestionado por tu programa, a no ser que al borrar un registro renumeres toda la tabla (y sus tablas dependientes).
Punto 2:
Existe la propiedad del cuadro de lista 'Limitar a la lista' que solo permite escribir o seleccionar valores definidos en la lista.