Como jalo información de un campo a otro

hola buen día el problema es el siguiente tengo un formulario en el cual tengo un cuadro combinado, el cual contiene las iniciales de una dependencia por ejemplo SEP y al momento de seleccionar esta opción en otro campo deberá arrojarme el nombre completo de esas iniciales que es Secretaria de Educación Publica, dicha información ya esta almacenada en una tabla que se llama entidades tanto las iniciales como el nombre completo la pregunta es como realizo esta relación de antemano agradezco la ayuda. Sin mas por el momento que tenga un excelente día

Respuesta

Voy a suponer que:

- El campo con las iniciales se llama [Inic] y es de tipo texto, y que además es clave principal

- El campo con la descripción se llama [Descr] y es de tipo texto

- El campo destino del formulario con la descripción se llama [txtDescrip]

- El combo se llama [cboInic]

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1.- Saca las propiedades del combo del formulario donde seleccionas las iniciales.

2.- Te vas a la pestaña Eventos -> Después de actualizar, y en este evento le generas el siguiente código:

...

Private Sub...
Dim vCbo as string
Dim vDescr as string
vCbo = nz(me.cboInic.value,"")
If vCbo="" then exit sub
vDescr = dlookup("[Descr]","entidades","[Inic]='" & vCbo & "'")
me.txtDescrip.value=vDescr
End sub

...

Lógicamente, tú deberás cambiar los nombres que yo he supuesto por los que tengas en tu BD.

... http://neckkito.eu5.org ...