¿Se puede hacer qe cuando entres en un formulario de Microsoft Access se asigne el nº de registro?

Hola. Normalmente en un formulario en modo agregar, hasta que no introduces alqún dato en uno de los campos de los que esta compuesto dicho formulario, no se te asigna un número de registro.
Se podría hacer que este número (campo autonumérico id)apareciera cuando entras en el formulario, ¿sin necesidad de tener que introducir o editar datos en un campo?
Gracias por contestar

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que ir al formulario en modo diseño, seleccionar propiedades, ir a eventos, evento al abrir (on open) dar click al botón con ... que te manda a la programación de vb y ahí escribir solo esta linea: DoCmd. RunCommand acCmdRecordsGoToNew
Gracias por la respuesta, pero no se porque no me funciona.
Ej.
DoCmd. RunCommand acCmdRecordsGoToLast
DoCmd. RunCommand acCmdRecordsGoToNew
me!CualquierCampo = "nuevo"
NuevoNumero= me!AutoNumero
Esto que me dices es lo que hice anteriormente. Me estoy dando cuenta de que quizás no me haya explicado bien. Lo que ocurre al poner ese código es que el formulario cuando lo abres en vez de aparecer el primer registro que tengas (por ejemplo 1), en el campo del código aparece listo para introducir un registro nuevo, y una vez que empiezas a introducir datos en el campo del código te aparece el siguiente numero de registro correlativo al ultimo que hubiera. Lo que yo quiero es que este numero me lo de nada más que abra el formulario, sin necesidad de tener que introducir datos.
Un saludo
En el evento AlAbrir del formulario podes colocar el código:
Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
DoCmd.RunCommand acCmdRecordsGoToNew
End Sub
Disculpa, pero por más vueltas que le doy no me sale. Te voy a dar el nombre exacto de los campos que tengo para ver si me puedes decir el código exacto.
Tengo un campo autonumérico que se llama [IdModalidad] y otro texto que se llama [Descripción]
Cuando entro en el formulario, en el campo [IdModalidad] me pone (Autonumérico). Cómo hacer para que ponga el número que le corresponde directamente.
Gracias y perdona las molestias.
Lo probé y a mi si me funciona
DoCmd. RunCommand acCmdRecordsGoToNew
Me!Descripcion = "nuevo"
En este momento el campo IdModalidad del formulario automáticamente se llena con el nuevo numero.
Quizás tienes algo malo en las propiedades de Datos del campo autonumérico o el formulario.
Te sugiero crear un formulario automático a partir de la tabla que te interesa, solo para ver si ahí te funciona podrías ver que tienes malo en formulario actual.