Quiero hacer un sistema sencillo de facturacio

Quisiera hacer un sistema de facturación muy sencillo donde se escoja el producto se obtenga el precio cantidad subtotal iva y total, ademas que el precio lo de también en letra

1 Respuesta

Respuesta
Un sistema de facturación, por sencillo que sea, es un proyecto complejo de desarrollo.
Supongo que ya habrás planteado una solución del tipo siguiente:
Crear una tabla de cabecera de facturas, y otra con las lineas de los movimientos que contiene la factura.
Ademas, estas tablas se mantienen desde un formulario principal que contiene los datos de cabecera de factura, y un subformulario vinculado que contiene el detalle de las lineas.
Bien, pues con esta estructura, lo único que queda es solucionar el planteamiento, de que cuando indiques un código de articulo aparezcan sus datos de precio, descripción, etc. y que calcule el total.
Para resolverlo, debes montar, al menos dos funciones. Una que después de actualizar el campo donde va el código de articulo te busque en la tabla de artículos los datos de ese código y rellene los datos automáticamente. Y otra función que calcule los datos de la linea y de la cabecera.
Para seleccionar el registro de una tabla, como el relativo al artículos tienes que emplear una consulta en el código mediante la sentencia SELECT, elegir el registro apropiado, y añadir los datos a los campos del formulario.
Para hacer las operaciones de cálculos, debes utilizar una función que opere con el recordset del subformulario, y sume los importes y los pase al formulario principal.
Además, la modificación de cada campo, como cantidad y/o precio alteraran el calculo, por lo que conviene que se controlen los eventos después de actualizar de cada campo que intervenga en la operación.
Como puedes ver, es bastante sencillo, pero no es fácil.
Como en este entorno no puedo resumir suficientemente tu pequeño proyecto, te invito a que vayas avanzando en el, y conforme te vayan surgiendo dudas o problemas, me vayas realizando preguntas, que gustosamente iré atendiendo.