Pregunta de programación con access

Hola juanqui, quiero pedirte el favor de que me envíes, un ejemplito sencillo de programación en Access con VBA, Ademas quiero pedirte el favor de que me digas que es eso de módulos de programación de access con visual basic, es urgente...
Agradezco tu ayuda!
Hernán Martinez

1 Respuesta

Respuesta
Access se mueve a través de eventos, y un evento provoca la realización de una Acción (apertura o cierre de un formulario, desplazamiento a un registro, ejecución de una aplicación, etc...). Una acción la puede realizar access mediante una macro o mediante código VBA, cuyas acciones se denominan Procedimientos. Los Procedimientos son Function (realizan una función y dan un resultado);o Sub (realizan un evento). Vamos a ver un ejemplo simple de un procedimiento para abrir un formulario de clientes:
Sub AbrirFormularios
'abre el formulario llamado Clientes'
DoCmd.OpenForm Clientes
End Sub.
Sub indica que estamos definiendo un procedimiento.
Se pueden incluir comentarios entre apostrofes.
Después van las instrucciones, en este caso, la apertura del formulario.
End Sub indica que ya hemos finalizado la definición del procedimiento.
En cuanto a los módulos, son un conjunto de procedimientos de Visual Basic que se almacenan juntos como una unidad.
No se si te he aclarado mucho. En la ayuda de access puedes ampliar conocimientos y encontrar más ejemplos. Entiende que programar en VBA no se puede hacer en un rato, aunque no es difícil.
Suerte.