Funcion count() en access

Tengo un formulario con los pedidos de un cliente (suponemos que el cliente ha hecho 5 pedidos). Si utilizo count(pedido) me sale 5. Hasta aquí correcto. Pero de los 5 pedidos, 2 son de "peras", 2 de "manzanas" y 1 de "ciruelas (por ejemplo). Quiero que la función count() me agrupe por tipo de pedidos, es decir, que salga 2 de pera, 2 de manzana y 1 de ciruela. No sé si la función count() es la más adecuada o se puede hacer de otra forma.

1 respuesta

Respuesta
Te creas un cuadro de lista, en el origen de la fila pondrías:
Select Pedido, count(Pedido) as TotalPedido from Pedidos group by Pedido
Nº de columnas: 2
Ancho columnas: 2,5;2,5 (por ejemplo, obviamente el ancho que quieras)
También lo podrías hacer por subformulario, en este caso el Select... lo pondrías en origen del registro
Saludos, Angeles
Página de supuestos y solucciones en access: http://angelessebas.es/