Tengo una planilla en Micreosoft Excel con una columnas de rut y quiero saber cuantos rut se repiten

Tengo una planilla en exel con una columnas de rut
sonmas o menos 6000 rut hasia avajo el problema es que hay rut que estan repetidos y yo necesito saber cuantos rut hay repetidos solo eso hay alguna forma de hacerlo por favor es urgente
Se que este no es tu fuerte pero a lo mejor si los paso a access hay alguna opción para filtrar los datos repetidos

1 Respuesta

Respuesta
Siento no haberte contestado antes, pero es que los viernes salgo de trabajar a las 3 de la tarde (en España) y este fin de semana no he estado en mi casa para poder entrar en internet.
Respecto a la pregunta, se me ocurre una forma, créate una tabla en powerbuilder, cuyos campos coincidan con los campos de tus columnas excel. Y luego esa hoja excel la importas a la tabla de powerbuilder, ¿cómo?, muy sencillo. Abres la tabla, le das a consultar los datos, no saldrá nada, te vas a opciones a la opción importar data, seleccionas tu hoja excel y salvas. Una vez salvado los datos ya sólo queda hacer un sentencia select, te escribo una de ejemplo que te sería útil:
SELECT campo
FROM tabla
GROUP BY campo
HAVING COUNT(*) > 1
Con esta sentencia sacarás todos aquellos registros repetidos.
Espero te sirva de ayuda y que no esta no haya llegado demasiado tarde.
Amigo la c lausula group by sirve para hacer un resumen de los registros a mostrar pero el > 1 para que es
Con el group by agrupas todos los registros devueltos por el campo indicado, y con el having count(*) > 1 recuperas todos aquellos registros agrupados, cuya agrupación devuelva más de un registro, es decir, repetidos.
Te voy a poner un ejemplo:
Imagina una tabla con los campos NOMBRE y CIUDAD. Si haces:
Select NOMBRE, CIUDAD
from TABLA
GROUP BY CIUDAD
Recuperas todos los registros agrupados por ciudad. Pero ahora imagina que quieres recuperar todos los registros agrupados por ciudad donde cuyo número agrupado sea mayor que uno, es decir, aquellos en los que la ciudad sea la misma, esté repetida. Entonces usamos HAVING COUNT(*) > 1 . Esta es una cláusula que se usa asociada al GROUP BY
Select NOMBRE, CIUDAD
from TABLA
GROUP BY CIUDAD
HAVING COUNT(*) > 1
En power se puede usar
distinct y como se usa
Para mostrar los datos en una datawindows el otro día lo intente
Poniéndole un retrieval argument a la datawindows y después en el código
STRING SQL
SQL = LA INSTRUCCION SQL
CTROL_DW_1.RETRIEVE(SQL)
Pero no me funciono
De nuevo gracias
Distinct se usa para recuperar los registros distintos, diferentes.
Por ejemplo:
SELECT DISTINCT CAMPO FROM TABLA
Te recupera los registros distintos de esa tabla.
Se puede usar dentro de la datawindow, pero no es recomendable ya que es un proceso muy lento, es mejor restringir los registros a través de la clausula WHERE o con GROUP BY y HAVING COUNT(*)
Respecto a lo del retrieval argument. Recuerda que para utilizarlo tienes que tener en tu datawindow una sentencia SQL en la que has definido uno o más retrieval argument, estos se usan en la clausula where. Por ejemplo:
Te has declarado tu argumento llamado, arg1 que es te tipo string. En el where de la sentencia SQL tendrás algo como:
WHERE CAMPO_TABLA = :arg1
Luego en el script de power tienes que ponerlo como indicas que lo has hecho:
String ls_valor
ls_valor = "VALOR"
dw_1.Retrieve(ls_valor)