Actualizar ultimo registro de una tabla con herramientas de access 2003

El tema es que quiero actualizar el ultimo registro de una tabla en Access 2003 pero quiero hacerlo utilizando las herramientas que brinda el programa ya que no se programar SQL.

1 respuesta

Respuesta

Podrías por favor ampliar mas la pregunta... ¿a qué se refiere con actualizar? ¿Lo hace a a través de formulario o directamente en la tabla? ¿Podría explicarme de que se trata su proyecto? con gusto le ayudare...

Tengo una tabla denominada COBROS A CLIENTES dos de cuyos campos se denominan CONFIRMADO POR y FECHA DE CONFIRMACIÓN.

Por otro lado tengo un formulario de COBRANZAS en el cual tengo los campos de REGISTRADO POR y FECHA DE COBRO y además un campo COBRADO EN(opciones EFECTIVO, CHEQUE, DEPOSITO)

El tema es que cuando en el campo COBRADO EN se seleccione la opción "EFECTIVO" quiero que en la tabla de COBROS A CLIENTES me actualize los campos CONFIRMADO POR Y FECHA DE CONFIRMACIÓN del ultimo registro de la tabla COBROS A CLIENTES al valor de los campos REGISTRADO POR y FECHA DE CONFIRMACIÓN del mismo registro (que fue anexado al cierre del formulario COBRANZAS)

Agradezco su atención.

Espero haber aclarado lo suficiente.

Creo que no se alvanzo a ir mi respuesta anterior

Pues bien

Primero que nada solo te puedo ayudar si muestras la tabla cobros a clientes en un formulario continuo.. para los asuntos de la programación siempre es mas fácil hacerlo a través de los formularios... lo que necesitas se hará muy sencillo (si tienes los datos de la tabla en un formulario continuo )

Seleccionas el registro que hay que modificar .

abres el formulario cobranzas..

En el botón guardar y cerrar puedes usar esta sintaxis

private sub comando8_click()

if me.cobrado_en.value = "EFECTIVO" then

forms!cobros a clientes!ConfirmadoPor.value = me.RegistradoPor

forms!cobros a clientes!FechaDeConfirmacion.value = me.FechaDeCobro

end if

doCmd. close

end sub

Esta seria mas o menos la sintaxis

Manejar los datos desde formulario y no desde las tablas te resultara mucho mas fácil a la hora de programar...

Si decides elegir esta opción si esta en mis manos el poder ayudarte.. de lo contratio pues creo que no sabría como...

Bueno pues ahí estoy a la orden

que tengas una muy buena tarde..

Experto:

Muchas gracias por su respuesta. Lo pruebo el lunes y luego le comento. Saludos

Estoy ansioso por saber como le fue

Pido disculpas por la demora pero estuve ocupado en temas personales. Agradezco su respuesta y si bien no la aplique totalmente algunos datos me fueron útiles y pude resolver el problema. Muchísimas gracias por su atención. Sera hasta la próxima.