Resumir consulta o informe de Access.

Hola. ¿Alguien podría decirme si es posible, en una consulta o un informe de Access en las que el valor de un campo se repite mucho, hacer un resumen de modo que solo se muestre un registro o el primero y el último de cada grupo de registros en los que ese campo en cuestión esté repetido?

1 respuesta

Respuesta
Para realizar tu consulta debes seleccionar agrupaciones de registros utilizando el sumatorio que aparece en la parte superior de la barra de herramientas cuando diseñas la consulta.
La agrupación debe ser por el campo que quieres evitar que se repita, y en el caso del registro relativo al primero o al ultimo, solamente tienes que indicarle en los criterios de agrupación que es lo que deseas.
Si por el contrario quieres agrupar en el informe, puedes ver una respueste realizada en esta misma linea y que se denomino Agrupaciones en Informes.
Hola Sófocles. Este mensaje es para agradecerte una respuesta que tuviste la amabilidad de darme hace ya unos meses, pero por haber estado fuera de mi localidad habitual no tenía fácil acceso a internet. Por ese motivo no te he contestado antes. Aprovecho ahora para mandarte un saludo y agradecer tu ayuda que me ha sido de gran utilidad. Un abrazo. Nolte.