Dar Valor a un Campo

Hola, necesito darle valor a un campo de una tabla en un formulario, el valor es de la sumatoria de un subformulario. Lo puedo hacer con un cuadro de texto en el formulario, pero ese valor no lo puedo hacer que se grabe al campo de la tabla, y menos aun acutalizarse y grabarse.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para dar valor a un campo de una tabla en un formulario, este campo tiene que pertenecer al origen de datos del formulario, es decir, el formulario debe estar alimentado por la tabla donde se encuentra el campo, o por una consulta actualizable donde se encuentre el campo.
Ahora bien, si esto no es así, existe la posibilidad de actualizar el campo, pero tendrás que realizar el proceso por código VBA.
Para realizar la actualización por código tienes que utilizar la realización de algún proceso (Evento), o crear un botón para que al pulsarle realice el proceso (Evento).
Si decides hacerlo con el botón, en el evento al hacer click de este, tendrás que escribir algo de código.
Puedes hacer una consulta de actualización seleccionando la tabla donde se encuentre el campo, y actualizar el registro en cuestión, con la información del formulario. La sentencia sql de esa consulta podría ser:
UPDATE TABLA (Campo) SET Campo = FORMS![Nombre formulario].[Campoconelvalordeseado]
Y el código que tendrías que poner en el botón, en el evento al hacer click seria:
Docmd. Openquery "Nombredelaconsulta"
Si no quieres que se muestren los mensajes indicando el resultado de la consulta, puedes utilizar el método setwarnings de la siguiente forma:
docmd.setwarnings false
->ejecutar la consulta
docmd.setwarnings true
Bien, esto es solo una forma, existen otro métodos más profesionales, pero creo que este es muy sencillo y te puede servir.