Ayuda con problema de desconexión de red a una base de datos access con windows 2000 advanced server

Y como todos es urgente.. Es que instala Windows 2000 Advanced Server... Pero donde lo instale.. Tiene problema con una base de datos los desconectas rapido es con Access 2.0 y también con la version 2000, Existe una incompatibilidad... Me sale.. Error de conexión de red... Y los saca a los usuarios y a la larga. Tenemos que restaurar la base de datos... Esto sale... En maquinas con Windows 98., también mucho usuarios accesan a esa base de datos... Y cuando son más de 30 o 40.. La base de datos en access truena.. En laversion de 2.0 y 2000.

3 respuestas

Respuesta
Espero haber entendido bien tu pregunta ok
1 . me indicas que haz instalado windows 2000 A.ES verdad
aclaración
el Windows 2000 A.ES solo te servirá para mejorar el nivel de seguridad aplicaciones y rendimiento de red nada más .
2 . si me indicas que te desconectas ... es solo cuando usas la Bd solamente o utilizando usuarios
Si es la BD lo más probables es que existe sobrecarga y la bd no de ni para atrás ni para adelante (cuelgue )
Si es por usuario .. quizás hayas configurado los usuarios con restricciones, para que estos sean desconectados automáticamente ..
3 access es una BD de escritorio... tiene un buen rendimiento con pocos usuarios ... como tu debes saber no es una BD multiusuario...
Si el crecimiento de tu requerimiento es mayor quizás ya sea hora .. de usar una herramienta más fuerte como SQL server 7.0 ademas permite la migración de tu BD.
Te comento que estaba en un proyecto en un policlinico (hospital privado) ellos tenían al comienzo unas tablas en fox pro para DOS hace 1 años migraron las tablas a una bd de Access, y cuando tome el control de los registros ya eran 70.000 y seguían creciendo... la bd se caía y corronpía muy rápido, y solo eran 4 pc y 5 usuarios ... las cajas (2), el ingreso y actualización (1)
Y una especilizada en búsqueda y mantenimiento .. de la interfaz que se creo,,,,
Tuvimos que migrar toda la data a SQL 7.0 y las cosas han mejorado ...
Como otra alternativa .. *podrías revisar si la pc que tiene el Windows 2000 es lo suficiente potente para la carga de los usuarios más los servicios ...
* no olvides la configuración (configurar adecuadamente el servidor y las estaciones)para optimizar su funcionamiento ..
* la bd de access tiene una funcion de reparacion y compactación no la vayas a estar usuando muy seguido a corto plazo . la termina regando mas ...
Por último me gustaría que me dijeras con más preciosion ... que es lo que realmente estas haciendo ... que clase de información estas manejando en tu access ... cuantos usuarios reales accesan simultáneamente, configuración de tus pc ..., sabiento estos detalles me sirve para no solo respuestas, sino soluciones a largo plazo
Atentamente
Guilermo Torres
[email protected]
Si usas msn puedes agregarme
Respuesta
En LA web de microsoft, en la parte de soporte, poniendo como palabra clave access 2.0 y crash aparecen bastantes causas por lo que puede ser el problema que me cuentas. TEn en cuanta que puede ser desde un problema de la red, que no tenga ancho de banda suficiente para manejar tantos usuarios a un problema en el linkado en la pestaña origen de datos en el panel de control. Por favor revisa estos puntos y si me puedes dar más datos poerfecto.
Respuesta
Busca una actualización en el sitio de microsoft del access para operar con windows 2000 advanced server.