BD en red con VB6

Tengo una aplicación en VB6 con una BD hecha en access.
Mi duda es cómo hacer para colocar mi aplicación en un equipo (servidor) y que los demás (clientes) utilicen la misma aplicación pero que ataquen a la misma BD.
Para que tengáis una idea de a lo que me refiero:
Es un programilla que utilizo para que el personal refleje sus dudas, pero que a la vez la utilice para ver las dudas de los demás. Lógicamente la BD tiene que ser la misma para todo el mundo.
Bueno.

1 respuesta

Respuesta
A ver si no soy demasiado descriptivo:
Tienes tu servidor donde pondrás la BD, ¿no?. Pues en cada cliente que instalases la aplicación deberías configurar un ODBC que apunte a la BD en el servidor de la red. Le pones el nombre con el cuál después debes conectar en el comando conect que habrá en el objeto odbc de Visual (hace un tiempo que no toco Visual, porque ahora estoy con PHP y tendría que mirarlo bien para orientarte mejor, pero espero que esto que te estoy diciendo te sirva). Después, en el código fuente de visual como te digo, pues deberás poner los comandos ODBC para utilizar BD, así por ejemplo en PHP sería así:
$conexion=odbc_connect($user,$pass,$odbc);
Donde $user y $pass por ejemplo en access no es nada y en sql server por ejemplo el user es sa y el pass ninguno y en mysql el user root y el pass ninguno. $Odbc será el nombre que le hayas puesto que le vayas a poner al odbc que debes configurar en el cliente.
Igualmente mira en la ayuda que tiene Visual si la tienes instalada que seguramente ahí te vendrá hasta con algún ejemplo sencillito de como utilizar los ODBC.
El programa lo he hecho yo, pero como te he comentado anteriormente de ODBC ni papa, lo único que sé de ellos es donde se ubican.
Pues deberías hacer la conexión por ODBC en el programa y cuando se instalen el programa como la conexión es vía ODBC no tendrán problemas para atacar la misma B.D.
El problema es que no tengo ni idea de lo que me comentas, no se cómo se hace.
Si pudieras explicármelo un poquillo más ...
Primeramente deberás cambiar todas las instrucciones que tenga el código fuente del programa en Visual que tengas por comandos ODBC (y la conexión, claro). Posteriormente y una vez compilado el programa con esos cambios, debes crear un ODBC en cada cliente hacía la B.D. instalada en el servidor (Eso está en los Orígenes de Datos en el Panel de Control de Windows). Todo esto suponiendo que tengas el código fuente de la aplicación, sino...